Para asegurar un óptimo flujo de pasajeros se deben cumplir las expectativas de tiempos de espera mínimos y los servicios convenientes. Además, los aeropuertos tienen que proporcionar un entorno atractivo con niveles de servicio que garanticen la satisfacción de sus “inquilinos” optimizando así la capacidad de uso del aeropuerto.    
Relacionar todos estos aspectos tan diversos, desde el enfoque de un sistema CCTV, conforman en sí mismo un importante reto.

«Los sistemas de CCTV de los aeropuertos pueden incorporar inteligencia que permita optimizar los tiempos de respuesta ante incidentes»

Las sistemas de CCTV en aeropuertos están conformados por miles de cámaras; desde cámaras de altísima resolución para obtener el detalle deseado, cámaras panorámicas para obtener una amplia visión, cámaras con capacidad para garantizar su correcta visión en condiciones de muy baja iluminación y contraluces extremos, sistemas de cámaras optrónicos con visión térmica y visible en un mismo elemento, hasta sistemas con iluminación láser capaces de resolver la falta de luz, a la más alta resolución, en distancias de hasta 1000 mts. La variedad de elementos de captación de imagen disponibles utilizando tecnologías punteras pero maduras nos permiten resolver cualquier escenario que se plantee de una forma eficiente.

El reto se plantea ante la necesidad de dotar de inteligencia y nuevas funcionalidades a los sistemas CCTV. Para ello se precisa una plataforma VMS++ que permita trabajar de forma unificada sobre distintos sistemas como vídeo, control de accesos, lectura de matrículas, interfonía, intrusión y mapas para ubicar dichos incidentes. La plataforma unificada es capaz de gestionar un número ilimitado de cámaras emplazadas en distintas localizaciones dando al operador la posibilidad de gestionar el sistema como uno solo, interrelacionando las alarmas que se puedan producir en cualquier subsistema.

Además, dando un paso más allá, dicha plataforma unificada VMS++, permite establecer procedimientos automáticos que guíen al operador en su respuesta ante un evento, garantizando así la rapidez y la eficiencia en la respuesta…

Artículo completo publicado en Seguritecnia: Puedes acceder haciendo click aquí