Los sistemas de análisis de vídeo Davantis se pueden incorporar en cualquier infraestructura de vídeo vigilancia, nueva o existente, con cámaras analógicas o IP, visibles o térmicas, y se puede integrar con cualquier fabricante de hardware. Esta solución utiliza sofisticados algoritmos para conseguir una precisión y efectividad imbatibles en la detección y notificación automática de intrusiones.
i-LIDS®
Los sistemas Davantis de protección perimetral están certificados como sistema de vigilancia principal por el Departamento de Desarrollo Científico del Ministerio del Interior del Reino Unido. Específicamente, Davantis está acreditado como “I-LIDS® approved primary detection system for operational alert use in sterile zone monitoring applications”.

Análisis de vídeo con cámaras visibles
El análisis de video de Davantis trabaja para proteger los siguientes escenarios, entre otros:
• Detección de intrusión: incluye la detección de movimientos prohibidos de personas y vehículos, el control de áreas restringidas y la vigilancia perimetral…
• Detección de merodeo: alerta ante comportamientos específicos como la presencia de una persona durante demasiado tiempo en una zona específica (por ejemplo, alrededor de un vehículo en un parking).
• Detección de sabotaje: cambio inesperado de la posición de la cámara, ya sea por accidente o intencionadamente, baja o nula visibilidad, pérdida de la señal de video…
• Detección de objetos abandonados: objetos abandonados o equipaje desatendido en una zona controlada.
• Detección de objetos robados: robo o desaparición de objetos de valor, por ejemplo en un museo o en una galería de arte.
• Estacionamiento prohibido: vehículos estacionados en zonas restringidas.
El análisis de vídeo Davantis se ha convertido en una poderosa herramienta en múltiples sectores e industrias, para la protección de ciudadanos, empresas y propiedades:
Centros de transporte: para hacer frente a los retos particulares para la seguridad y la protección derivados de la sociedad moderna
Instalaciones gubernamentales y militares: para garantizar los centros de decisión y proteger las instalaciones
Infraestructuras críticas: para evitar las consecuencias de los fallos de seguridad, accidentales o deliberados
Carreteras: para mejorar la seguridad vial y la prevención de accidentes, y para asegurar un mejor flujo de tráfico
Análisis de vídeo con cámaras térmicas
Estas cámaras proporcionan una visibilidad excelente en prácticamente todas las condiciones meteorológicas, incluyendo lluvia y nieve, y en todas las condiciones de luz, a pleno sol del día, con la luz de la luna o en la más absoluta oscuridad de la noche.
Las cámaras térmicas son una excelente solución para grandes perímetros que incluyan largas rectas. Con rangos de detección de hasta 420 metros, una cámara térmica puede cubrir la visión de varias cámaras estándar. Davantis potencia la capacidad propia de las cámaras térmicas, combinándolas con algoritmos de análisis de vídeo altamente sofisticados basados en inteligencia artificial.
El análisis de video de Davantis trabaja para proteger los siguientes escenarios, entre otros:

Detección de intrusión: incluye la detección de movimientos prohibidos de personas y vehículos, el control de áreas restringidas y la vigilancia perimetral.
Detección de sabotaje: cambio inesperado de la posición de la cámara, ya sea por accidente o intencionadamente, baja o nula visibilidad, pérdida de la señal de vídeo…
Estacionamiento prohibido: vehículos estacionados en zonas restringidas
Detección de merodeo: alerta ante comportamientos específicos como la presencia de una persona durante demasiado tiempo en una zona específica (por ejemplo, alrededor de un vehículo en un parking).
Detección de objetos abandonados: objetos abandonados o equipaje desatendido en una zona controlada
Central receptora de alarmas
Una de las ventajas clave de análisis de vídeo Davantis es que ofrece soluciones específicas para centros de monitorización, autónomas o integradas en sistemas de gestión de alarmas convencionales.
Esto significa que la Central Receptora de Alarmas no tiene que sustituir el software de gestión de vídeo existente, porque el sistema se puede integrar en lugar de competir con el sistema que ya está instalado.
La lista de productos de monitorización de alarmas y fabricantes integrados con Davantis crece rápidamente e incluye los productos más importantes del sector.
¿Cómo funciona?
• Un clic para ver una imagen con un recuadro resaltando el motivo que ha disparado la alarma, permitiendo una verificación instantánea y una reacción muy rápida
• Un clic para ver un clip de vídeo de 10 segundos y verificar en detalle la incidencia que ha provocado la alarma. Un vídeo con 3 segundos antes y 7 segundos después del disparo de alarma.
• Un click para ver en vivo la cámara que ha disparado la alarma