Radar de Seguridad Terrestre y Aérea

Álava Ingenieros y Kelvin Hughes, empresa fundada hace más de 250 años por Lord Kelvin (ºK=ºC+273ºC), creadora del primer radar comercial y una de las líderes del mercado, unen sus fuerzas para la Protección de Infraestructuras Críticas terrestres y Vigilancia de fronteras ya sea con estaciones fijas o móviles.

Con el fin de expandir esta tecnología, Kelvin Hughes, tiene 3 pilares básicos en la concepción de un radar:

Flexibilidad

Simplicidad

Fiabilidad

Con esta filosofía, los radares de Kelvin Hughes, son radares amigables para el operador y sencillos de manejar a través de un interfaz intuitivo, que integra los optrónicos asociados (slew to cue), para que estos puedan apuntar a la amenaza detectada.

A través de estas premisas, nace el radar SharpEye SxV, con capacidad aérea y terrestre, único e inigualable por sus altas prestaciones incluso en las condiciones ambientales más difíciles.

Productos

SharpEye SxV

Características:

•    Banda X (9.2-9.5 GHz)
•    Doppler, que nos permite mayor rango de detección que otras tecnologías
•    Solid state pulsed radar: radar de estado sólido pulsado que garantizar una mayor fiabilidad en la detección aún en condiciones ambientales difíciles
•    360º de giro continuo

A parte de su bajo consumo, otra de las características notables del SharpEye SxV, es su capacidad aérea.
Gracias a sus 24º de apertura vertical, el Sharp Eye SxV, es capaz de detectar a largas distancias objetivos pequeños no sólo en tierra sino también en el espacio aéreo, donde las amenazas son cada día más numerosas.

Aplicaciones

Las posibles aplicaciones de un radar de seguridad terrestre/aéreo pueden ser innumerables.

A continuación se detallan las más comunes:

Centrales Nucleares

Una central nuclear es una infraestructura crítica en permanente estado de alerta. A parte de las amenazas terrestres, destacamos también las aéreas en las que el SharpEye SxV, es sin duda el mejor aliado, para cubrir ambos espacios.

Aeropuertos/Puertos

La seguridad en puertos y aeropuertos es máxima. Los radares SharpEye SxV, trabajan en Banda X, y son ideales para proteger estos grandes perímetros.

Fronteras Terrestres

Gracias a la tecnología radar de estado sólido pulsado, estos radares son capaces de detectar grandes distancias con una resolución muy alta incluso en las condiciones ambientales más adversas.

Piscifactorias

Ante los continuos robos y su consecuente pérdida económica para la Propiedad, la demanda de seguridad en piscifactorías es cada vez mayor. Kelvin Hughes, sin duda líder en el segmento de radares marinos, ha desarrollado e implantado con éxito el SharpEye SCV (small craft variant), una versión especial para este tipo de entorno.

¿Interesado en soluciones radar de seguridad terrestre - aérea?

Contacte con nosotros para ampliar información sobre radar