Las ecosondas multihaz para seguridad están pensadas para vigilancia y detección de obstáculos, existiendo dos tipos diferenciados por su campo de actuación:
SeaBat 7128
El sistema SeaBat 7128 es un sónar frontal de alta resolución que puede operar a 200 kHz o 400 kHz, con una amplitud de 128º. Este sónar puede ser instalado en buques de superficie, submarinos, AUV o ROV, dado que permite trabajar hasta 6.000 metros de profundidad.
La focalización de los haces, el alto ratio de emisión y la anchura de banda combinados proporcionan al usuario una calidad de imagen y resolución realmente alta.
El uso de la tecnología sónar multihaz permite una actualización prácticamente instantánea de la imagen sónar, que proporciona información al usuario más rápidamente que otros sistemas sónar de barrido mecánico.
Las características más destacables del SeaBat 7128 son las siguientes:
- Combinación única de amplio sector de cobertura y anchura de haz pequeña para utilizarlo en aplicaciones como MCM, clasificación de intrusos submarinos o soporte a construcciones en alta mar.
- Hardware robusto para operaciones navales o en alta mar.
- 200 kHz para largas distancias, 400 kHz para alta resolución.

SeaBat 7112

El sistema SeaBat 7112 es un sistema sónar avanzado de detección de objetos a alta resolución para aplicaciones comerciales y militares.
Los usos comerciales incluyen detección y seguimiento de icebergs, seguimiento y detección de mamíferos marinos, estimación de biomasa y localización de objetos. Las aplicaciones militares incluyen detección y seguimiento de submarinistas / bañistas, vigilancia y protección de instalaciones.
Las características más destacables del SeaBat 7112 son las siguientes:
- Montaje permanente en el fondo o inmersión desde barco.
- Amplitud de 360º para obtener una cobertura completa.
- Cobertura de hasta 1.000 metros utilizando la frecuencia de 100 kHz.