¿Qué son los PSIM (Physical Security Information Management)?

Los Sistemas PSIM (Physical Security Information Management) proporcionan plataformas y aplicaciones para integrar diversos dispositivos de seguridad y control en un interfaz único.

Recogen y correlacionan eventos que provienen de sistemas de información muy dispares (CCTV, cámaras térmicas, control de acceso, sensores, análisis, redes, etc.) para ayudar al personal de seguridad a identificar y resolver situaciones muy diversas de forma proactiva. La integración PSIM proporciona numerosos beneficios, entre los que se incluyen un aumento del control y del conocimiento del entorno y una gestión avanzada de informes. Estas soluciones permiten a las organizaciones reducir costes mediante la mejora de la efectividad y de la seguridad gracias a un aumento de la inteligencia del sistema.

Un sistema PSIM completo debe proporcionar 5 facilidades clave:

1. Recolección: Mediante un software independiente de los dispositivos que recoja datos de distintos elementos o sistemas de seguridad.

2. Análisis: El sistema debe analizar y correlacionar datos, eventos y alarmas para identificar claramente la situación real y establecer los niveles de prioridad adecuados.

3. Verificación: El software PSIM tiene que mostrar la información relevante de forma rápida y amigable a los operadores, para que estos puedan verificar la situación real con precisión.

4. Resolución: El sistema debe proporcionar procedimientos operativos con instrucciones paso a paso, basados en buenas prácticas y políticas de la organización y que permitan resolver de forma eficaz las diversas las situaciones que se puedan presentar.

5. Informes: El software PSIM, además de analizar la información y registrar los pasos ejecutados, debe generar informes de conformidad que faciliten la depuración, mejora de procedimientos, formación y, en caso necesario, un análisis de profundidad.

[vc_cta h2=»¿Interesado en la solución de Physical Security Information Management? » txt_align=»center» add_button=»bottom» btn_title=»Contactar» btn_color=»peacoc» btn_align=»center» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fvvv.alavaseguridad.com%2Fpages%2Fcontact%2F|||»][/vc_cta]

Productos

Situator

Situator, de Qognify, es una plataforma software de gestión de situaciones de emergencia o crisis que permite saber “qué pasa” y “qué hacer”.

Esta solución permite la planificación, respuesta y análisis para operaciones de seguridad y emergencia donde el riesgo de error humano pueda dar a pérdidas económicas, lesiones físicas o daños a la imágen pública.

Situator integra e inter-relaciona la información de múltiples y diversos sistemas de toda la empresa y coordina las acciones de respuesta para garantizar que todo el mundo de la cadena operativa conoce en todo momento “qué esta pasando” y “qué hacer”.

Las principales características son:

Correlaciona información de múltiples y diversos sistemas (sistemas de seguridad, de comunicaciones, de navegación, etc.) de forma homogénea.

Coordina las acciones de respuesta adecuadas de acuerdo con los protocolos de actuación.

Incrementa la eficiencia del personal.

Disminuye los errores operativos y facilita la formación de los operadores.

Realiza automáticamente los reportes de incidencias.

Facilita las auditorías de seguridad y calidad.

[vc_cta h2=»¿Está interesado en Situator de Qognify? » txt_align=»center» add_button=»bottom» btn_title=»Contactar» btn_color=»peacoc» btn_align=»center» btn_button_block=»true» btn_custom_onclick=»true» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fvvv.alavaseguridad.com%2Fpages%2Fcontact%2F|||»][/vc_cta][vc_cta h2=»Documentación» txt_align=»center» add_button=»bottom» btn_title=»Descargar» btn_align=»center» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-file-pdf-o» btn_add_icon=»true» btn_link=»url:http%3A%2F%2Fvvv.alavaseguridad.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F12%2Fqognify-situator-brochure-alava-ingenieros.RED_.pdf||target:%20_blank|» btn_button_block=»true» btn_custom_onclick=»true»]Descargar el catálogo en PDF de Situator.[/vc_cta]